SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-diagrama cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

Servicio de Ayuda a Domicilio - Ley de Dependencia

Trámite

Servicio de Ayuda a Domicilio - Ley de Dependencia

Impreso y Procedimiento

Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba 

Acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba para descargar el impreso y conocer el procedimiento de entrega

 

 

 

 

Solicitud de Ayuda a Domicilio (Concertada)

Trámite

Solicitud de Ayuda a Domicilio (Concertada)

¿Quién puede solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal? 

Podrán solicitar el Servicio de Atención Domiciliaria Municipal aquellas personas:

  • Que presenten situaciones sobrevenidas (urgente y extrema necesidad) que mermen de forma importante la autonomía personal para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.
    Duración de la prestación: TRES MESES prorrogables a otros tres meses a propuesta de los Servicios Sociales Comunitarios.
  • Personas que hayan solicitado reconocimiento de la situación de Dependencia y por estar a la espera de aplicación de recurso después de haber obtenido Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia) mediante resolución emitida por la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
    Duración: Transitorio y se podrá prestar como máximo, por el periodo de tiempo que medie entre la resolución declarativa de la situación Dependencia y la asignación efectiva del recurso.

¿Qué documentos debe aportar?

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del recibo de alquiler o hipoteca, en su caso.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta o en su defecto certificación negativa de la Unidad de Convivencia
  • Justificante de ingresos (prestaciones, pensiones, nóminas u otras rentas de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia expedido por la Entidad competente)
  • Documentación acreditativa del solicitante o cuidador que justifique la situación sobrevenida, por ejemplo: justificantes médicos, justificantes de ingresos hospitalarios, copia de contrato de trabajo, etc.
  • Fotocopia de la Resolución de Reconocimiento de la situación de Dependencia con Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia) emtida por la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

¿Dónde se puede dirigir?

  • PARA SOLICITAR INFORMACIÓN: Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Córdoba, en su barrio.
  • PARA PRESENTAR LA SOLICITUD: En el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba (C/ Capitulares, 1) o en cualquier Centro Cívico Municipal.


Procedimiento  

Debe usted entregar los impresos, por registro de entrada, en cualquier centro municipal: Edificio principal en c/ Capitulares, Centro Cívico Municipal, Centro de Servicios Sociales o Centro Complementario.
De acuerdo con la normativa vigente, las solicitudes podrán presentarse, además de en el Registro del Organismo ante el cual deban surtir efecto, en los siguientes lugares: Registro de la Subdelegación del Gobierno, Registro de la Delegación Provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía, oficinas de Correos, representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, etc.
Posteriormente, en el domicilio del/a solicitante se recibirá la visita de un/a técnico/a municipal, quien, tras identificarse con el carnet de trabajador/a municipal y el original de la solicitud presentada en el ayuntamiento, le informará del conjunto de recursos disponibles para favorecer la autonomía de la persona solicitante

He leído los requisitos y acepto los términos de acuerdo del Servicio SAD. Ir a impresos

Consulta o sugerencia a los Servicios Sociales Municipales - Inscripción en la lista de correo de los Servicios Sociales Municipales

Trámite

Consulta o sugerencia a los Servicios Sociales Municipales.

Inscripción en la lista de correo de los Servicios Sociales Municipales

Impresos

Formulario de consultas o sugerencias

Procedimiento

Comuníquenos cuantas cuestiones considere oportunas: Consultas, sugerencias, comentarios, reclamaciones, etc... Le responderemos de manera inmediata.

A través de la lista de correo, le informaremos acerca de las novedades y actualizaciones que se produzcan en este sitio web

Solicitud de admisión al Centro de participación Activa de mayores

Trámite

Solicitud de admisión al Centro de participación Activa de mayores

Impresos

Impreso de solicitud

Procedimiento

Cumplimente y entregue el impreso en el centro de participación activa de mayores.